Show simple item record

dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Madelaine
dc.contributor.authorGutierrez Parrera, Yrma Consuelo
dc.date.accessioned2018-06-05T19:38:36Z
dc.date.available2018-06-05T19:38:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13073
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación: “Juegos Didácticos y el Rendimiento Académico en el Área de Matemática en los Estudiantes del 4to. de primaria de la I.E. N.º 3068 “Generalísimo José de San Martín” de Ancón, 2013”, cuya finalidad es determinar qué relación existe entre juegos didácticos y el rendimiento académico en el área de Matemática, desde la óptica de los estudiantes. La muestra representativa se eligió mediante el muestreo no probabilística, intencional. Se consideró 123 estudiantes de 4to. de primaria. Para el tipo de estudio se consideró el descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, transeccional, y el método de investigación cuantitativo; y, en el tratamiento de los datos se empleó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y el coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman. El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general es que existe relación positiva muy alta y altamente significativa (ρ =.483; p = .000 < .001) entre Juegos Didácticos y el Rendimiento Académico en el Área de Matemática de los estudiantes. Por tanto, se puede decir que, a mayor aplicación de juegos didácticos, mayor es el rendimiento académico en el área de Matemática.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegos didácticoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleJuegos didácticos y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del 4to. de primaria de la I.E. N.º 3068 “Generalísimo José de San Martín” de Ancón, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess