Inteligencia emocional y rendimiento académico en niños de cinco años de una institución educativa de Trujillo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de investigación fue determinar la relación entre la inteligencia
emocional y el rendimiento académico en los niños de 5 años de una Institución
Educativa de Trujillo, 2022. La metodología, se apoya en un tipo de
investigación básica, diseño no experimental, alcance correlacional y enfoque
cuantitativo, apoyado en la estadística para la entrega de resultados. La
población estuvo conformada por 58 niños de 5 años de una Institución
Educativa de Trujillo; la muestra fue de 58 niños de 5 años, mediante el
muestreo no probabilístico. Las técnicas empleadas fueron la observación y
análisis documental; con sus instrumentos: guía de observación sobre
inteligencia emocional para niños de cinco años y ficha para evaluar el
rendimiento académico. A partir de su aplicación se obtuvo, que no existe
relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los niños
de 5 años de una Institución Educativa de Trujillo, con un nivel de significancia
de 0.170; sin embargo, con un Rho de - 0,183, no presenta relación; existen
otras variables que afectan a la variable rendimiento académico, en niños de 5
años.
Colecciones
- Trujillo [80]