Gestión de obras públicas y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Cashapampa, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre gestión de obras públicas y satisfacción de los usuarios en la
Municipalidad Distrital de Cashapampa, 2023 y se trabajó con muestra de 101
jefes de familia de 30 a 39 años; la metodología fue tipo básica cuantitativo y el
diseño fue correlacional, se utilizó la encuesta y dos cuestionarios de preguntas
cerradas. La confiabilidad se determinó por la prueba Alfa de Cronbach (α1 =
0,78) para el primer instrumento y (α2 = 0,81) para el segundo instrumento. Los
datos se analizaron con la prueba de Spermean y el tratamiento estadístico de
los datos fue Excel y SPSS, donde se concluyó que si existe correlación entre
las variables gestión de obra y la satisfacción de los usuarios ( 𝑟ℎ𝑜 = −0.243 ),
se tiene una relación significativa (p=0,014<0,05) esto se debe a la gestión de
obras a pesar de encontrarse en un nivel buena, no tienen satisfacción de los
usuarios debido a no ser partícipes durante el proceso; el 57% de los
encuestados dicen que tiene un nivel buena en gestión de obras, un 42%
manifiestan un nivel muy buena y un 1% malo, esto representa un alto porcentaje
de gestión de obras en el distrito.
Colecciones
- Chimbote [753]