Inteligencia emocional en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de la escuela académico profesional de ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por finalidad determinar la influencia de la
inteligencia emocional (IE) en el rendimiento académico (RA) de los estudiantes
de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.
Se aplicó un muestreo elegido deliberadamente de acuerdo con la intención de la
investigación a 104 estudiantes. El tipo y nivel de investigación es básica y
descriptiva, y el diseño es correlacional-causal. Se aplicaron las escalas de
inteligencia emocional (CIE-Test II) desarrolladas por BarOn (1997).
Se ha identificado que la IE influye significativamente en los niveles bajo y
promedio (p = 0,010 y p = 0,018 <0,05) y en los niveles muy bajo y bajo del
rendimiento académico de los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [855]