Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Galán, Darién Barramedo
dc.contributor.authorHerrera Bay, Luis Augusto
dc.date.accessioned2018-06-05T19:56:02Z
dc.date.available2018-06-05T19:56:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13080
dc.description.abstractUna de las líneas de investigación que más ha generado en los últimos años, dentro del campo de la inteligencia emocional (IE), h sido el análisis del papel que juegan las emociones en el contexto educativo y, sobre todo, profundizar en la influencia de la variable inteligencia emocional a la hora de determinar tanto el éxito académico de los estudiantes como su adaptación escolar. En los últimos años, se han realizado numerosos estudios con el propósito de analizar la relación existente entre inteligencia emocional y rendimiento académico. Sin embargo, los resultados se muestran inconsistentes debido a la falta de consenso en cuanto a la definición. Operacionalización del constructo y la metodología tan diversa que presentan los estudios. La investigación desarrollada tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria área: persona, familia y relaciones humanas de la Institución Educativa particular Bartolomé Herrera - Los Olivos, 2013. La investigación fue descriptiva y correlacional, y se aplicó un instrumento (encuesta) a fin de obtener información directa de los alumnos materia de estudio. El principal resultado al que se llegó fue que realmente existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria área: persona, familia y relaciones humanas de la Institución Educativa particular Bartolomé Herrera - Los Olivos, 2013.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del quinto grado, área: persona, familia y relaciones humanas de la Institución Educativa Particular ”Bartolomé Herrera” - Los Olivos, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess