Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del quinto grado, área: persona, familia y relaciones humanas de la Institución Educativa Particular ”Bartolomé Herrera” - Los Olivos, 2013
dc.contributor.advisor | Rodríguez Galán, Darién Barramedo | |
dc.contributor.author | Herrera Bay, Luis Augusto | |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T19:56:02Z | |
dc.date.available | 2018-06-05T19:56:02Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13080 | |
dc.description.abstract | Una de las líneas de investigación que más ha generado en los últimos años, dentro del campo de la inteligencia emocional (IE), h sido el análisis del papel que juegan las emociones en el contexto educativo y, sobre todo, profundizar en la influencia de la variable inteligencia emocional a la hora de determinar tanto el éxito académico de los estudiantes como su adaptación escolar. En los últimos años, se han realizado numerosos estudios con el propósito de analizar la relación existente entre inteligencia emocional y rendimiento académico. Sin embargo, los resultados se muestran inconsistentes debido a la falta de consenso en cuanto a la definición. Operacionalización del constructo y la metodología tan diversa que presentan los estudios. La investigación desarrollada tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria área: persona, familia y relaciones humanas de la Institución Educativa particular Bartolomé Herrera - Los Olivos, 2013. La investigación fue descriptiva y correlacional, y se aplicó un instrumento (encuesta) a fin de obtener información directa de los alumnos materia de estudio. El principal resultado al que se llegó fue que realmente existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria área: persona, familia y relaciones humanas de la Institución Educativa particular Bartolomé Herrera - Los Olivos, 2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del quinto grado, área: persona, familia y relaciones humanas de la Institución Educativa Particular ”Bartolomé Herrera” - Los Olivos, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [473]