Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un hospital público de nivel III-I. Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
gestión administrativa y la satisfacción del usuario en un hospital público de nivel
III-I en Lima, Perú. El diseño de investigación fue no experimental, descriptivo,
correlacional. En una muestra de 50 usuarios hospitalizados determinada de
manera no probabilística, se aplicaron dos cuestionarios de confección ad hoc para
la evaluación de las variables del estudio. Se encontró que existe una fuerte
prevalencia de resultados de nivel “medio” y “Alto” para ambas variables, además,
se encontraron relaciones positivas, fuertes y muy significativas para la variable
gestión administrativa (r =.83, p < .001) y sus dimensiones de recurso humano (r
=.71, p < .001), trabajo en equipo (r =.72, p < .001), capacidad de respuesta (r =.71,
p < .001) y seguridad (r =.82, p < .001). Concluyó que existe relación entre la
variable gestión administrativa y la satisfacción del usuario en un hospital público
de nivel III-I en Lima, Perú.
Colecciones
- Ate [338]