Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributor.authorCortez Varias, Carmen Liliana
dc.contributor.authorGonzales Bryson, Isabel Del Lizet
dc.date.accessioned2024-01-04T21:48:16Z
dc.date.available2024-01-04T21:48:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130887
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo examinar las propiedades psicométricas de la Escala UWES-9S y elaborar datos normativos para su uso en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. Es un estudio de tipo aplicado, enmarcado dentro de la tecnológica social, de diseño instrumental, y específicamente psicométrico. La muestra constó de 552 universitarios, 279 (50.5%) hombres y 273 mujeres (49.5%), entre 18 y 49 años (M = 21.12, DE = 3.70), seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Entre los principales resultados, el análisis factorial confirmatorio demostró adecuados índices de ajuste para el modelo multidimensional bifactor: χ 2 /gl = 3.33, CFI = .980, TLI = .961, RMSEA = .065, [IC 90% = .049; .082], también en los índices de ajuste específicos son ωh = .872, Hh = .914, ECV = .773, PUC =.750. Igualmente, al examinar la validez nomológica, se halló una correlación directa con la autoeficacia académica (r = .50), lo que es evidencia de validez convergente y una correlación inversa con la procrastinación académica (r = -.36), lo que es evidencia de validez discriminante. Asimismo, el análisis de consistencia interna reveló niveles de confiabilidad más que aceptables para la UWES-9S: α = .913 y ω = .939. Además, el análisis de invarianza según sexo mostró que la escala es equivalente en hombres y mujeres: Δ CFI < .010 y Δ RMSEA < .015. Finalmente, se elaboraron datos normativos para la interpretación de las puntuaciones de la UWES-9S. Se concluye que la escala UWES-9S es aplicable en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEngagement académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEstudio instrumentales_PE
dc.subjectEvidencias psicométricases_PE
dc.subjectDatos normativoses_PE
dc.titleUtrecht Work Engagement Scale-Student (UWES-9S): evidencias psicométricas y datos normativos en estudiantes universitarios de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni43102056
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7781-7105es_PE
renati.author.dni74710913
renati.author.dni46880629
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorEscudero Nolasco, Juan Carlos
renati.jurorRomero Rojas, Neil Mariano
renati.jurorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess