Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
dc.contributor.authorOrozco Guingla, Fanny Marlene
dc.date.accessioned2024-01-08T22:17:39Z
dc.date.available2024-01-08T22:17:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130923
dc.description.abstractLa presente investigación aborda una situación problemática, la carencia motivacional en los estudiantes de la Unidad Educativa 19 de Agosto del cantón Yaguachi. Para reducir esta problemática se planteó como objetivo principal la elaboración de estrategias para estudiantes con escolaridad inconclusa. También se planteó la Hipótesis alternativa H1 que menciona la aplicación de un programa de fortalecimiento motivacional para reducir los problemas de escolaridad inconclusa. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo Aplicada. El levantamiento de información se realizó a través de la aplicación de una encuesta la cual estuvo conformada por 27 preguntas con formato en escala de Likert. Los resultados obtenidos fueron tabulados por el estadístico t-student con resultados de v= -3,058518751 en la dimensión emociones y necesidades, v=-8,219648362 en la dimensión desempeño y autorregulación, y v=-15,53578332 en la dimensión metas y expectativa, siendo validadas las preguntas por el coeficiente Alfa de Cronbach con v=0,966. Mediante la aplicación de la propuesta se logró aumentar el nivel de fortalecimiento emocional en 7% en dimensión emociones y necesidades, 26% en desempeño y autorregulación y 31% en metas y expectativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFortalecimientoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectMetodologías activases_PE
dc.titlePrograma de fortalecimiento motivacional para estudiantes con escolaridad inconclusa de una institución educativa, Yaguachi 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.pasaporte0201807898
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess