Percepción del licenciamiento institucional entre estudiantes y docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Cabana"- Pallasca 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigacion se planteó como objetivo principal determinar
la percepción del licenciamiento institucional entre estudiantes y docentes del
Instituto de educación superior tecnológico público Cabana – Pallasca 2023. El tipo
de investigación es básica consta de una sola variable, de enfoque cuantitativo, con
diseño de investigación no experimental transversal, en la cual se utilizó la encuesta
como técnica para la recolección de datos y como instrumento de recojo de datos
el cuestionario con 21 preguntas que son los indicadores de la matriz de las CBC
de la RV. N° 103-2022-MINEDU, el cual fue aplicado a la población estudiantil de
III y V ciclo de las carreras técnicas de Industrias alimentarias y Computación e
informática y de igual forma a todos los docentes del instituto, para el
procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 26. Los
resultados de la aplicación de la prueba de fiabilidad Alfa de Cronbach fueron de
0.95 con nivel alto de confiabilidad, los resultados de las encuestas muestran
niveles de percepción favorables con 60% en logrado en la CBC I. Gestión
institucional, CBCIII. Gestión académica, CBC V. Personal directivo y docente, y
niveles bajos de percepción en proceso con porcentajes mayores al 50 % para las
CBC II. Líneas de investigación, CBC IV. Infraestructura física, CBC VI. Previsión
económica y en la CBC VII. Servicios Complementarios, determinándose también
diferentes niveles de percepción entre estudiantes y docentes en la CBC II, CBC
IV, CBC VII. Se concluye que la percepción del licenciamiento institucional entre
estudiantes y docentes del IESTP Cabana se encuentra en el nivel logrado con
60%.
Colecciones
- Chimbote [751]