Espacios arquitectónicos educativos bajo criterios de la pedagogía Waldorf en una institución educativa en el distrito del Agustino Lima – Perú
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo primordial dar a conocer los criterios
de la pedagogía Waldorf en los espacios arquitectónicos para instituciones
educativas en el distrito del Agustino – Lima, cuyo proceso de investigación se
justifica en el enfoque cualitativo, tipo de investigación básica y método de diseño
de estudio de casos; se basó principalmente en fichas de observación y guías de
entrevista por cada categoría, como espacios arquitectónicos educativos y
pedagogía Waldorf. Se utilizó como participantes a expertos licenciados
especialistas en impartir este tipo de pedagogías en el Perú y también arquitectos
con experiencia suficiente en el desarrollo de proyectos en instituciones educativas;
se realizaron visitas a 02 instituciones educativas con pedagogía Waldorf. La
validez del instrumento se obtuvo mediante el juicio de expertos en ambas
categorías. La recolección de datos se obtuvo a través de la guía de entrevistas y
fichas de observación por cada categoría. El análisis de los datos fue interpretado
de forma estructurada llegando a conocer y analizar la relación que tiene los
espacios arquitectónicos con la pedagogía Waldorf para instituciones educativas;
como son los espacios educativos, espacios comunes, principios de la pedagogía
Waldorf y la influencia de los espacios en las escuelas Waldorf.
Colecciones
- Lima Este [555]