Gestión de calidad en los servicios de salud y performance en el personal de un hospital, Lima – 2022
Fecha
2023Metadatos
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El objetivo del actual trabajo de investigación fue establecer la relación entre la
gestión de calidad en los servicios de salud y el performance en el personal de un
hospital Lima - 2022. Con el propósito de mejorar el ambiente laboral y lograr un
mejor desempeño en la atención. Investigación básica, hipotético-deductivo,
descriptivo- correlacional. La muestra fue de 50 trabajadores de un hospital de
Lima. Se aplicaron dos cuestionarios: el primero sobre gestión de calidad en los
servicios de salud, elaborado por la autora de la tesis, basado en Segredo et al.
(2016), consta de 30 ítems y 3 dimensiones: estructura organizacional,
comportamiento organizacional y estilos de dirección; el segundo un cuestionario
sobre performance, también elaborado por la autora de la tesis, basado en Spontón
et al. (2012), con 16 ítems y 3 dimensiones: energía, dedicación y compromiso. Los
resultados evidenciaron correlación moderada y positiva (p= 0,007 y Rho=0,376),
entre ambas variables de este estudio, rechazando la hipótesis nula y aceptando la
hipótesis alternativa. Concluyendo que de acuerdo con el objetivo general y los
objetivos específicos existe correlación positiva entre las variables: gestión de
calidad en los servicios de salud y performance en el personal en un hospital, Lima
– 2022.
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- Ate [334]