Acoso escolar y actitudes hacia la igualdad de géneros en adolescentes de una institución educativa de Ate, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo principal determinar la relación que existe entre
acoso escolar y actitudes de géneros en adolescentes de una institución educativa
de Ate, 2022. Estudio de diseño no experimental, de tipo correlacional simple y de
enfoque cuantitativo. Los participantes fueron escogidos a través de un muestreo
probabilístico estratificado, con una muestra compuesta por 235 estudiantes, de los
cuales 96 fueron mujeres y 139 varones entre las edades de 13 a 16 años. Los
instrumentos empleados fueron: instrumentos para la evaluación del acoso escolar
INSEBULL creado por Avilés y Elices (2003) y el cuestionario de actitudes hacia la
igualdad de géneros CAIG adaptación realizada por Cavero (2019). Los resultados
indican que no existe relación significativa entre ambas variables. Por lo tanto, se
concluye que no existe relación significativa entre acoso escolar y actitudes hacia la
igualdad de géneros. Asimismo, los adolescentes presentan un nivel bajo de acoso
escolar lo que significa que el acoso escolar si está presente en la institución
educativa y grado medio de actitudes hacia la igualdad de géneros, lo que significa
que los adolescentes tienen conocimiento de la igualdad de derechos dependiendo
del género al que pertenezcan.
Colecciones
- Ate [616]