Motivación laboral y calidad de servicio de los trabajadores de una Jefatura Regional de Identidad, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente estudio consistió en analizar y describir la
naturaleza particular de la motivación laboral y su relación con la calidad de servicio
de los trabajadores de una Jefatura Regional de Identidad. En el aspecto
metodológico se trató de una investigación aplicada, en tanto que para su
formalización se ha echado mano de teorías científicas previas y concordante a las
respectivas variables de estudio; y es de enfoque cuantitativo, porque se ha
procesado la información con programas estadísticos específicos; y por el diseño,
es no experimental y transaccional; la población y muestra de estudio, estuvo
conformada por colaboradores de la institución de identidad arriba aludida; y para
la recogida de información, se ha usado la encueta aplicada sobre el soporte del
cuestionario de preguntas. Con los resultados estadísticos se ha demostrado que,
entre la motivación laboral y calidad de servicios ya aludidos, sí existe una
asociación positiva y fuerte, ya que la información procesada con estadística de
correlación de Rho de Spearman, arrojó dicha positividad. De lo que se concluye
que, a mayor motivación laboral, hay mayor calidad de servicio de los trabajadores
de una Jefatura Regional de Identidad.
Colecciones
- Trujillo [2401]