dc.contributor.advisor | Manguinuri Chota, Robert | |
dc.contributor.advisor | Sotomayor Mancisidor, Merce Concepcion | |
dc.contributor.author | Escobar Alarcon, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-01-16T13:44:54Z | |
dc.date.available | 2024-01-16T13:44:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131172 | |
dc.description.abstract | En el Perú el Sistema Nacional de Carreteras (SINAC), es el conjunto de carreteras
con cobertura a nivel del Perú. Éstas deben tener ciertas condiciones en sus niveles
de servicios y de seguridad para permitir el flujo de transporte a larga distancia de
pasajeros y/o carga, dinamizando las actividades socioeconómicas.
Si estas condiciones se interrumpen, la normativa establece que las autoridades
competentes deben seleccionar un conjunto prioritario de carreteras para
restablecer su operatividad mediante acciones de gestión vial, ejecutadas a través
de inversiones públicas.
Por otro lado, en las últimas décadas se han identificado diversas situaciones
problemáticas que muestran una debilidad en la gestión de carreteras en el Perú.
Esto podría suceder cuando las estrategias empleadas en la selección de
carreteras no consideran una cobertura geográfica mínima para el transporte,
influyendo en las gestiones viales posteriores.
La presente investigación tiene como objetivo evaluar la relación entre la estrategia
de selección de carreteras georreferenciadas y la gestión de la infraestructura de
redes viales en el Perú. Esto permitirá identificar el valor de la estrategia de
selección de carreteras en el país para lograr una adecuada gestión vial que
restablezca sus niveles de servicios y seguridad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión de infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Redes viales | es_PE |
dc.subject | Inventario vial georreferenciado | es_PE |
dc.subject | Desarrollo socioeconómico | es_PE |
dc.subject | Transporte | es_PE |
dc.title | Gestión de infraestructura de redes viales y selección de carreteras georreferenciadas mediante matrices de identificación vial, Perú 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Publicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06739917 | |
renati.advisor.dni | 09469288 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7832-4169 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5309-6582 | es_PE |
renati.author.dni | 07325931 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Melgar Begazo, Arturo Eduardo | |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |