Gestión educativa y uso de la plataforma aprendo en casa en la institución educativa 2024, distrito de Los Olivos, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar qué relación
existe entre la gestión educativa y el uso de la plataforma Aprendo en casa en la
Institución Educativa 2024, distrito de Los Olivos, 2021; el diseño metodológico es
del tipo descriptivo correlacional; respetando el método hipotético deductivo, con
una población censal de ochenta estudiantes del primer año bajo la técnica de la
encuesta y por medio de dos cuestionarios para cada una de las variables; los
cuales fueron validados por tres expertos y la confiabilidad mediante la aplicación
del Alfa; presentando como resultados que existe una correlación de alta (Rho =
0.813 y sig.=0.00) lo cual mostró como conclusión que la utilización de las TIC
permite mejorar la gestión educativa; Por otro lado, los docentes durante la
cuarentena han ido hacia el autoaprendizaje de las tecnologías de información. Se
recomienda el Fortalecimiento del uso de las competencias digitales por medio de
capacitaciones a los docentes sobre el uso de la plataforma Aprendo en casa de
enfoque holística; con la finalidad de lograr la idoneidad del manejo del aula
remota, logrando la efectividad de la calidad en el proceso de enseñanza –
aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [7381]