dc.contributor.advisor | Ostos De La Cruz, Felipe | |
dc.contributor.author | Sánchez Mera, María Violeta | |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T22:30:54Z | |
dc.date.available | 2018-06-05T22:30:54Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13123 | |
dc.description.abstract | En la investigación Niveles de la inteligencia emocional en los estudiantes de
cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa N.º 3014 Leoncio Prado
Distrito Rímac-2013. El objetivo de la presente investigación fue determinar los
niveles de la inteligencia emocional en los estudiantes de cuarto de secundaria en
la institución educativa N.º 3014 Leoncio Prado del distrito Rímac, 2013.
La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y con un diseño
descriptivo simple. Se utilizó el método descriptivo. La muestra está conformada
por 30 estudiantes del cuarto grado de secundaria. Para obtener la información
requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y
confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de Cronbach.
Se utilizó un cuestionario para recojo de información. Los resultados obtenidos
indican hay un alto nivel de inteligencia intrapersonal (70%) e interpersonal (60%)
en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa que
fue materia de investigación.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que hay un nivel
significativo de inteligencia emocional en los estudiantes de cuarto grado de
secundaria en la Institución Educativa N.º 3014 Leoncio Prado distrito Rímac,
2013. (Nivel alto 53%). Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general
del estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Niveles de inteligencia emocional en los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa N.° 3014 Leoncio Prado del distrito de Rímac, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |