Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcazar Flores, Luis Alberto
dc.contributor.authorChuquiyauri Sanchez, Yeferson
dc.contributor.authorRey Vilchez, Guillermo Antonio
dc.date.accessioned2024-01-19T20:52:24Z
dc.date.available2024-01-19T20:52:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131403
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis se generó desde un mayor interés personal por las personas con discapacidad, su respectiva inclusión social y poder otorgarles las herramientas adecuadas para una mejor calidad de vida, educación, integridad y motivación. Se propone aplicar al proyecto actividades funcionales para ayudar con el desarrollo intelectual e integración a la sociedad. Los espacios polivalentes ayudan a crear diferentes actividades dentro de un mismo lugar u espacio aplicando actividades tanto educativas, recreativas, complementarias y pedagógicas para lograr que el usuario se sienta autosuficiente, seguro de sí mismo, motivado, que consigan un buen desempeño educativo y que se sientan parte de la sociedad. En el país no cubre con la demanda de personas menores con discapacidad, se deja de lado la importancia de los espacios idóneos para este usuario, que no se ven reflejados en la arquitectura urbana y educativa ya que carece de accesibilidad y a una fácil circulación. Se observó y se analizó en el equipamiento e infraestructura educativa del distrito a desarrollar es inadecuada y escasa de criterios arquitectónicos óptimos para poder satisfacer las necesidades del usuario que ayuden a la evolución e integración social e intelectual de los niños y/o adolescentes con discapacidad, se priorizará la implementación en el diseño de espacios arquitectónicos inclusivos. El CEBE nos permite influenciar los criterios principales que ayuden a favorecer el proceso de actividades vinculadas a la evolución integral y autosuficiente, plasmando así, en el diseño de esta tesis la relación entre las tipologías y requerimientos educativos en el alumno con deficiencia intelectual, como la inducción a la formación del aprendizaje en función de los conceptos de diseño y arquitectura inclusiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArquitectura inclusivaes_PE
dc.subjectEspacios polivalenteses_PE
dc.subjectIntegración sociales_PE
dc.titlePrincipios de arquitectura inclusiva para restablecer la infraestructura física del centro de educación básica especial, distrito de Independencia, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni08862598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2400-7157es_PE
renati.author.dni72682778
renati.author.dni73200859
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorArteaga Avalos, Franklin Arturo
renati.jurorYanavilca Anticona, Omar Cristhian
renati.jurorAlcazar Flores, Juan Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess