Cohesión - adaptabilidad familiar y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas, San Juan de Lurigancho
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar si existe relación
significativa entre Cohesión-Adaptabilidad familiar y Motivación de logro
académico. El tipo de investigación es correlacional, siendo el diseño no
experimental transversal, tomando una muestra representativa y no
probabilística de 408estudiantes de educación secundaria, de ambos sexos.
Los instrumentos aplicados fueron el Cuestionario de cuestionario faces II
(Family Adaptability Cohesión Evaluation Scales) y la Prueba de Motivación
de Logro Académico (MLA) (Adaptado y validado por Gaby Thornberry
2003).
Los resultados revelan que los estudiantes presentan Cohesión-
Adaptabilidad Familiar promedio y una Motivación de Logro Académico
Promedio, se encontró una correlación significativa y positiva entre la
Cohesión Familiar y Motivación de Logro Académico (r=0,152, p=0,02), entre
Adaptabilidad Familiar y Motivación de Logro Académico (r=0,282 , p=0.00);
así también se observaron correlaciones significativas y positivas entre las
dimensiones de Funcionalidad familiar (Cohesión y Adaptabilidad Familiar) y
Motivación de Logro Académico (Acciones orientadas al logro .Aspiraciones
de logro y Pensamientos de logro).
Colecciones
- Lima Norte [3027]