Gestión por competencias y calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local Lamas, 2023
Date
2023Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación
entre la gestión por competencias y la calidad del servicio en la Unidad de
Gestión Educativa Local Lamas, 2023. La investigación fue de tipo básica, de
diseño no experimental, cuantitativo, transversal, descriptivo, correlacional. La
población y muestra fue constituido por 50 colaboradores de la unidad de
Gestión Educativa Local de Lamas. La técnica de recolección fue la encuesta y
el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Resultados: El nivel
de la gestión por competencias y calidad de servicio es predominantemente
“Alto” 58 % y 60 % respectivamente. Existe relación “positiva baja” y significativa
entre las dimensiones conocimiento técnico 0.368 (p=0.009) y valores y
actitudes 0.310 (p=0.029) con la calidad del servicio; y, relación “positiva alta” y
significativa habilidades y destrezas 0,523 (p=0,000). Se concluye que, existe
correlación significativa “positiva alta” entre la variable gestión de competencias
y calidad de servicio.
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- Tarapoto [1946]