Plan de mercadeo social para productos subsidiado y semicontributivo del Seguro Integral de Salud en una Unidad Desconcentrada Regional-Cajamarca
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aseguramiento universal en salud es una de las políticas públicas que
permite a la población peruana poder contar con un seguro de salud, en este caso
contar con uno de los productos que ofrece el Seguro Integral de Salud. El objetivo
de la investigación fue proponer un plan de mercadeo social para promover
productos Subsidiado y Semicontributivo del SIS en una UDR de Cajamarca, 2023,
la metodología tipo básico, nivel descriptivo proyectivo, de enfoque cuantitativo, con
diseño no experimental; la población fue 32 servidores públicos, se aplicó la técnica
de la encuesta con el cuestionario debidamente validado. Los resultados son que
el 63%, se ubican en el nivel de alta, con respecto a promover los productos
subsidiado y semicontributivo del SIS, seguido por el 31% neutral y solo un 6% lo
considera baja. Se concluye con la propuesta del plan de mercadeo donde se
establecen el desarrollo de estrategias que permitirán el fácil acceso a la
información para identificar y diferenciar los tipos de seguro que ofrece el Seguro
Integral de Salud, con el propósito principal de cambiar el comportamiento de la
población según la teoría del marketing social, sobre la importancia de contar con
un seguro de salud.
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- Chiclayo [353]