Acoso escolar y estilos parentales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas del distrito de Independencia
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo analizar la correlación entre el acoso
escolar y los estilos parentales en estudiantes de secundaria del distrito de
Independencia en el año 2013. Para este estudio se contó con una muestra de
268 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicaron el Autotest Cisneros de
Acoso escolar de Oñate y Piñuel (2005), adaptado por Orozco (2012), también se
aplicó la escala de estilos parentales ESPA29 de García y Musitu (2004). Los
resultados evidenciaron que no existe correlación significativa entre ambas
variables. Tampoco existe relación en cuanto al año escolar y sexo de los
estudiantes. Existe cierta tendencia de los padres por adoptar un estilo de
socialización autoritario. En cuanto a las dimensiones de acoso escolar, la
dimensión de agresiones es más frecuente en los varones y en las mujeres
predomina la dimensión de bloqueo social y restricción de la comunicación.
Colecciones
- Lima Norte [3028]