Vulneración del derecho a la igualdad del docente que accede al cargo de director de UGEL según la LRM N°29944
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, trata acerca del tema de la vulneración del derecho a la igualdad
del docente que accede a cargo de director de UGEL, ya que director Regional de
Educación es quien tiene la facultad para determinar quien ocupa el cargo, a pesar
que los aspirantes llegan a la etapa final de selección mediante evaluación
meritocrática; en comparación con otros cargos que también pueden ocupar los
docentes donde si son elegidos únicamente mediante evaluaciones meritocráticas,
por ello se propuso como objetivo general establecer sí la facultad con la que cuenta
el director de la DRE de acuerdo a la Ley N°29944, art. 35 inciso a), vulnera el
derecho a la igualdad del docente que accede por concurso al cargo de director de
UGEL, con el fin de encontrar alternativas de solución para este problema,
empleando la metodología de investigación de tipo básica, enfoque cualitativo,
diseño descriptivo no experimental, donde participaron brindando sus aportes
respecto al tema en estudio 10 abogados expertos, y 100 docentes nombrados,
llegando a concluir que, la modificación de la Ley N°29944, art. 35 inciso a),
permitiría el acceso al cargo de director de UGEL de los maestros nombrados en
iguales oportunidades de acuerdo a la normativa vigente de LRM que tiene carácter
meritocrático.
Colecciones
- Ate [713]