Habilidades sociales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de quinto de secundaria de una I.E. de Chulucanas, Piura-2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal de este estudio consistió en determinar la relación
que existe entre habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes
de quinto de secundaria de una I.E. de Chulucanas, Piura-2023. Investigación
realizada bajo enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño correlacional. En la
muestra se utilizó la misma población y estuvo conformada por 80 estudiantes.
Los resultados se recogieron mediante la aplicación de la técnica de encuesta y
el instrumento cuestionario para ambas variables. La investigación concluye:
existe relación entre habilidades sociales y aprendizaje colaborativo en
estudiantes de quinto de secundaria de una I.E., con Rho de Pearson: 0,848 y
sig. 0,000. Estos valores confirman existe alta correlación entre las variables de
estudio. Asimismo, existe relación en habilidades comunicativas y aprendizaje
colaborativo, con Rho de Pearson: 0,796 y sig. bilateral 0,000. Se comprobó alta
correlación entre esta dimensión y la variable. Así también, existe relación entre
la habilidad de asertividad y aprendizaje colaborativo en educandos, con Rho de
Pearson= 0,781 con Sig. 0,000, refiere una correlación alta entre ambas. Para
finalizar existe relación entre habilidades de resolución de problemas y
aprendizaje colaborativo, con Rho de Pearson: 0,755 y sig. 0,000, demostrando
alta correlación entre esta dimensión y variable.
Colecciones
- Piura [963]