Contenido televisivo y agresividad en estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria de una institución educativa pública, Ate, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la correlación entre
contenido televisivos y agresividad en estudiantes de cuarto a sexto de primaria de
una Institución Educativa del distrito de Ate, 2019. El tipo es básico, de diseño no
experimental, de corte transversal, de nivel correlacional, con una población
establecida por 180 estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria. Se utilizaron dos
cuestionarios basados en contenido televisivo y agresividad, se procesó la información
en el programa estadístico (SPSS). Los resultados de análisis estadísticos muestran
un nivel de significancia de p=0,000 y un coeficiente de correlación de r = 0,832. Se
concluye que existe una relación directa y alta entre las variables Contenido Televisivo
y Agresividad, por lo tanto, se puede afirmar que a mayor tiempo visualizando los
contenidos televisivos mayor será la agresividad de los estudiantes del cuarto y sexto
grado de primaria de una Institución Educativa Publica, Ate 2019.
Collections
- Ate [537]