Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado de enfermería periodo transoperatorio del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación “Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado de enfermería
periodo transoperatorio del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz 2021” cuyo
objetivo: determinar el nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado de
enfermería periodo transoperatorio del Hospital Víctor Ramos Guardia en adelante
“HVRG” de Huaraz, 2021. Estudio descriptivo, transversal, método de estadística
básica y descriptiva. El cuestionario estructurado de 27 ítems y consideró dos
dimensiones; técnico-científica con 12 ítems, y humano con 15 ítems. El
cuestionario presentó respuestas en escala tipo Likert. Con una de 323 y una
muestra de 50 pacientes intervenidos quirúrgicamente. Resultado, el nivel de
satisfacción de los pacientes en el periodo transoperatorio representa el 62%; el
38% solo tiene un nivel regular. El 50% de los pacientes perciben un nivel de
satisfacción bueno, en la dimensión de “Técnico científico”; el otro 50% de los
pacientes satisfacción regular. En la dimensión “Humana”, el nivel de satisfacción
es buena en un 94%, un 6% de pacientes que no estuvo satisfecho. Conclusión, la
atención brindada por el personal de enfermería en el periodo transoperatorio tuvo
algunas debilidades 38% que merecen fortalecer para mejorar el nivel de
satisfacción de los pacientes intervenidos quirúrgicamente.
Colecciones
- Lima Norte [2837]