Show simple item record

dc.contributor.advisorEvangelista Arambulo, Edwars Emerzon
dc.contributor.authorHuaripaucar Peña, Rossie Melissa
dc.contributor.authorOtiniano Barrantes, Diana Del Pilar
dc.date.accessioned2024-01-29T21:16:13Z
dc.date.available2024-01-29T21:16:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131954
dc.description.abstractA pesar de los avances, los menores con discapacidad auditiva siguen viéndose comprometidos sus derechos fundamentales. Este estudio aborda el problema de analizar la Ley 29535 y su impacto en los derechos de los menores con discapacidad auditiva. Inicialmente, se hizo el estudio a través de diferentes artículos académicos y material jurisprudencial a nivel nacional e internacional para respaldar la investigación, y contrastarla con las teorías y justificaciones planteadas. En referencia al marco metodológico, la investigación es tipo básico, con nivel descriptivo, mediante un enfoque cualitativo, utilizando como diseño la Teoría Fundamentada, con el propósito de plantear técnicas e instrumentos, como la entrevista y el análisis documental. Así, los resultados obtenidos fueron analizados a través de la triangulación, mediante los métodos hermenéutico, inductivo y sintético. Concluyó que la ley se está aplicando de manera parcial, por lo que se recomienda que las instituciones políticas públicas reconsideren la participación de intérpretes de lenguas de señas peruanas para superar brechas de comunicación, asegurando el acceso a la información e inclusión educativa, mejorando la calidad de vida y el progreso social de las personas sordas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLengua de señases_PE
dc.subjectDiscapacidad auditivaes_PE
dc.subjectInclusión educativaes_PE
dc.titleAnálisis de la ley 29535 y su impacto en derechos de menores con discapacidad auditiva en Lima norte, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerechos Fundamentales, Procesos Constitucionales y Jurisdicción Constitucional y Partidos Políticoses_PE
renati.advisor.dni46194494
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7606-3740es_PE
renati.author.dni42366498
renati.author.dni44658362
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorVillanueva Galvez, Soledad Zenaida
renati.jurorCarbajal Mendoza, Merlin Josue
renati.jurorEvangelista Arambulo, Edwars Emerzon
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess