Satisfacción del docente tutor en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación busca determinar el nivel de satisfacción del docente
tutor en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao, durante el año 2016. Se
trata de un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, de corte
transversal, puesto que no existe manipulación de la variable de estudio y se limita a medir
el grado de satisfacción del docente tutor. Para ello, se valió de un cuestionario sobre
satisfacción del docente tutor, dimensionada en la satisfacción en el aspecto cognitivo del
docente tutor, la satisfacción en el aspecto socio-afectivo del docente tutor y la satisfacción
en el aspecto pedagógico del docente tutor. La población estuvo conformada por 24 docentes
tutores en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao, durante el año 2016.
Debido a que es una población pequeña, la muestra de nuestro estudio es censal. Los
resultados del estudio nos condujeron a concluir que el 50 % (10) de los docentes tutores
tienen un nivel alto de satisfacción en su labor tutorial; por otro lado, un 25 % (5) tiene un
nivel medio de satisfacción en su labor tutorial y otro 25 % (5) tiene un nivel bajo de
satisfacción en su labor tutorial. Se concluye, por tanto, que la mayoría de los docentes
tutores tienen un nivel alto de satisfacción en su labor tutorial.
Collections
- Lima Norte [416]
The following license files are associated with this item: