Nivel de satisfacción del usuario del servicio de telemonitoreo por cuarta ola COVID-19 en un centro de salud de Sullana
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo
Determinar los factores asociados al nivel de satisfacción del usuario de
telemonitoreo por cuarta ola COVID19 en un Centro de Salud de Sullana.
Métodos
Se realizó un estudio observacional de diseño transversal. Se incluyó a pacientes
mayores de 18 años que fueron usuarios del servicio de telemonitoreo durante la
cuarta ola por COVID19. Se aplicaron dos cuestionarios a 61 pacientes con el
diagnóstico de COVID-19 atendidos por telemonitoreo en un centro de Salud de
Sullana.
Resultados
La población estuvo conformada por 61 pacientes de los cuales el 80% sus
edades oscilaron entre 18 a 48 años, el 61% de la población fue femenina, el 67%
de procedencia rural, el 66% con un nivel de instrucción de secundaria, el 41%
estado civil soltero. Con respecto al nivel de satisfacción se encontró que el 90%
percibe un nivel de satisfacción alto, 7% regular y 3% bajo. Los factores
asociados al nivel de satisfacción son el acceso a telefonía y hospitalización
previa por COVID19.
Conclusión
El nivel de satisfacción de los usuarios de telemonitoreo durante la cuarta ola por
COVID19 fue alto.
Colecciones
- Piura [492]