Show simple item record

dc.contributor.advisorChambergo Chanamé, César Augusto
dc.contributor.authorCanales Gonzáles, Oscar
dc.date.accessioned2024-02-02T13:34:07Z
dc.date.available2024-02-02T13:34:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132170
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue analizar cuáles son los aportes de los partidos políticos al derecho a la educación desde la teoría de los derechos fundamentales, San Martín 2015-2022. La metodología efectuada fue de tipo básica, diseño en teoría fundamentada, recopilando y aplicando instrumentos de guía de análisis documental y entrevista a expertos a través del enfoque cualitativo. El resultado principal indicó que, los partidos políticos desempeñan un papel crucial en la configuración y ejecución de políticas públicas en cualquier sociedad democrática, su contribución en la función pública abarca diversas áreas, incluyendo la elaboración de leyes, toma de decisiones gubernamentales y la representación de los intereses de la ciudadanía. Concluyendo que, la teoría de los derechos fundamentales destaca la importancia de abordar las desigualdades en el acceso a la educación. Los partidos políticos deben estar comprometidos en desarrollar estrategias específicas para superar barreras económicas y geográficas, garantizando que los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades educativas. Se concibió por propuesta modificar la Ley de Organizaciones Políticas N° 28094 para una mayor y decidida contribución por parte de los partidos políticos a la educación para forjar una cultura cívica y democrática que permita formar ciudadanos preparados para asumir funciones públicas con un objetivo específico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPartidos políticoses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDerechos fundamentaleses_PE
dc.subjectPolíticas públicases_PE
dc.subjectBarreras educacionaleses_PE
dc.titleAportes de los partidos políticos al derecho a la educación desde la teoría de los derechos fundamentales, San Martín 2015-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Derechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Derechoes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerechos Fundamentales Procesos Constitucionales Y Jurisdiccion Constitucional Y Partidos Políticos.es_PE
renati.advisor.dni17434530
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3998-7714es_PE
renati.author.dni03492337
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorDelgado Bardales, Jose Manuel
renati.jurorVelazco Levano, Nilton Cesar
renati.jurorChambergo Chaname, Cesar Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess