dc.contributor.advisor | Chambergo Chanamé, César Augusto | |
dc.contributor.author | Canales Gonzáles, Oscar | |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T13:34:07Z | |
dc.date.available | 2024-02-02T13:34:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132170 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue analizar cuáles son los aportes de los partidos
políticos al derecho a la educación desde la teoría de los derechos fundamentales,
San Martín 2015-2022. La metodología efectuada fue de tipo básica, diseño en
teoría fundamentada, recopilando y aplicando instrumentos de guía de análisis
documental y entrevista a expertos a través del enfoque cualitativo. El resultado
principal indicó que, los partidos políticos desempeñan un papel crucial en la
configuración y ejecución de políticas públicas en cualquier sociedad democrática,
su contribución en la función pública abarca diversas áreas, incluyendo la
elaboración de leyes, toma de decisiones gubernamentales y la representación de
los intereses de la ciudadanía. Concluyendo que, la teoría de los derechos
fundamentales destaca la importancia de abordar las desigualdades en el acceso
a la educación. Los partidos políticos deben estar comprometidos en desarrollar
estrategias específicas para superar barreras económicas y geográficas,
garantizando que los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades educativas. Se
concibió por propuesta modificar la Ley de Organizaciones Políticas N° 28094 para
una mayor y decidida contribución por parte de los partidos políticos a la educación
para forjar una cultura cívica y democrática que permita formar ciudadanos
preparados para asumir funciones públicas con un objetivo específico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Partidos políticos | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Derechos fundamentales | es_PE |
dc.subject | Políticas públicas | es_PE |
dc.subject | Barreras educacionales | es_PE |
dc.title | Aportes de los partidos políticos al derecho a la educación desde la teoría de los derechos fundamentales, San Martín 2015-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Derecho | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derechos Fundamentales Procesos Constitucionales Y Jurisdiccion Constitucional Y Partidos Políticos. | es_PE |
renati.advisor.dni | 17434530 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3998-7714 | es_PE |
renati.author.dni | 03492337 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Delgado Bardales, Jose Manuel | |
renati.juror | Velazco Levano, Nilton Cesar | |
renati.juror | Chambergo Chaname, Cesar Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |