Show simple item record

dc.contributor.advisorMontañez Gonzales, Juan Ludovico
dc.contributor.authorAraucano Calvo, Milena Rebeca
dc.contributor.authorOsma Celestino, Alexandra Vanessa
dc.date.accessioned2024-02-02T21:00:37Z
dc.date.available2024-02-02T21:00:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132235
dc.description.abstractSe tiene como término principal al “mercado”, por ser establecimientos importantes, donde el tema principal de investigación es el mercado Popular “Señor de la soledad”. La presente investigación tiene como objetivo identificar las estrategias de diseño y su impacto social del mercado Popular de Huaraz, el enfoque es cualitativo de tipo básico, nivel descriptivo, diseño fenomenológico y alcance temporal transaccional. El escenario de estudio es el mercado Popular y consta de 40 participantes, incluyendo a comerciantes de los puestos activos y usuarios compradores. Las técnicas usadas fueron: la bitácora de observación, la entrevista y las fichas documentales. En las cuales se tuvo como resultado que, más del 50% de los entrevistados entre comerciantes y usuarios evidenciaron su incomodidad con la espacialidad del mercado, debido a la altura de los pasillos, la poca ventilación e iluminación, de igual manera la funcionalidad, por la circulación vertical y horizontal mal diseñada. Por tanto, este estudio concluye que, no se respetó con lo establecido por la norma A. 070 comercio, conllevando a una mala integración volumétrica y relación de espacios, provocando mala espacialidad y funcionalidad, ocasionando que el mercado se deteriore quedando en abandono por la falta del desarrollo comercial y con ello el desinterés de la sociedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de diseñoes_PE
dc.subjectEspacialidades_PE
dc.subjectFuncionalidades_PE
dc.titleEstrategias de Diseño e Impacto Social del Mercado Popular de Huaraz, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni06509496
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9101-3813es_PE
renati.author.dni72127574
renati.author.dni71384511
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorGamboa Rospigliosi, Jose Luis
renati.jurorQuezada Chavez, Byby Thalia
renati.jurorMontañez Gonzales, Juan Ludovico
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess