Dependencia a los videojuegos y agresividad en jugadores de league of legends en América del Sur, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: establecer la asociación entre
dependencia de videojuegos y agresividad dentro de jugadores del juego League
Of Legends en América del Sur, 2022. Los materiales y métodos: se evaluaron
1672 usuarios de ambos sexos, provenientes de países de América del Sur. Se
realizó un análisis de correlación entre ambas variables, utilizándose los
instrumentos: test de dependencia de videojuegos (TDV) (Chóliz & Marco, 2011)
y el cuestionario de agresión (AQ) (Buss y Perry, 1992). Resultados: se obtuvo
una correlación positiva significativa débil Rho= (0.400) entre dependencia de
videojuegos y agresividad; asimismo, con cada una de las dimensiones de
agresividad: entre dependencia a videojuegos y agresión verbal, se encontró una
correlación positiva débil Rho= (0.277); entre dependencia de videojuegos e ira,
se encontró una correlación positiva débil Rho= (0.355) entre dependencia a
videojuegos y agresión física, una correlación positiva débil Rho= (0.275); entre
dependencia de videojuegos y hostilidad se encontró una correlación positiva
débil Rho= (0.364). Conclusión: se identificó la existencia de una asociación
positiva débil entre ambas variables.
Colecciones
- Ate [618]