Gobierno electrónico y la prestación de servicio de los servidores públicos en la dirección regional de educación de Ancash
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio estableció como objetivo principal: Determinar la relación entre
el gobierno electrónico y prestación de servicios en los servidores públicos de la
DREA, 2022 La investigación es de enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con un
diseño no experimental, de nivel correlacional; la muestra fue aleatoria a través de
un muestreo no probabilístico por conveniencia, la misma que estuvo conformada
por 120 trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Áncash. La técnica
de recolección de datos fue la encuesta virtual, mediante la aplicación de los
instrumentos, el cuestionario de calidad de servicio y de la satisfacción de los
usuarios, ambos de elaboración propia y destinados a medir las variables. Los
principales resultados evidenciaron que el 44% de los trabajadores de la DREA,
perciben un nivel Regular con respecto al Gobierno Electrónico; además se
visualiza que el 75.9% de evaluados presentan un nivel adecuado con respecto a
la prestación de Servicios. Se concluye que existe relación directa y moderada entre
el Gobierno electrónico y la Variable prestación de Servicios, debido a que se
obtuvo un valor de Rho de 0,481 (valor de p= 0,01), se aceptó la hipótesis general
(H1), existe una relación entre el Gobierno electrónico y la Variable prestación de
servicios en los trabajadores de la Drea, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [7347]