Cultura organizacional y satisfacción en un establecimiento de salud de Lima-2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: La indagación tuvo como objetivo el verificar cómo está relacionada la
cultura organizacional con la satisfacción correspondiente al usuario interno.
Método: Fue empleado una tipología correlacional y observacional. La muestra
ascendió a 107 usuarios internos, sometidos a evaluación por medio de
cuestionarios con validez y fiabilidad comprobadas. Resultados: En los hallazgos
se observó una cultura organizacional donde 49.5% de participantes refirieron bajo
nivel; asimismo, en cuanto a satisfacción laboral, 53.3% de usuarios internos la
consideraron de nivel bajo. En general, la cultura organizacional se asoció a la
satisfacción laboral (p=0.000; rho: 0.517); además, el análisis por dimensiones
reveló que la implicación (p=0.000; rho=0.377), consistencia (p=0.000; rho=0.411),
adaptabilidad (p=0.000; rho=0.477) y misión (p=0.000; rho=0.500) estaban
estrechamente relacionadas con la satisfacción en el trabajo. Conclusiones: Se
pudo concluir que la cultura organizacional está estrecha y positivamente vinculada
a la satisfacción del usuario interno.
Collections
- Lima Este [642]