Tic en salud y calidad de servicio en un hospital en San Juan de Lurigancho - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La problemática que genera la comunicación entre paciente-galeno se ha visto cada
vez más alterada por la gran afluencia a los nosocomios; por lo que la los servicios
que se le brinda a los pacientes se vuelve cada vez más caótica, frente a esta
realidad, surge una herramienta, las TIC, que de alguna manera a contribuido a
mejorar y facilitar los servicios. Objetivo: Determinar la relación entre las TIC en
salud y la calidad de servicio en un Hospital de San Juan de Lurigancho-2023.
Método: La indagación básica, no experimental, transeccional, correlacional, contó
con 80 trabajadores de salud asistencial para responder a dos cuestionarios, el
primero que midió el uso de las TIC en el ámbito de salud y el otro que midió la
calidad quereciben los pacientes. Resultados: Los resultados evidenciaron una
relación altamente significativa entre las TIC en salud y ya calidad de los servicios
prestados(0,754**), así mismo, se halló una relación importante entre las TIC en
salud y cadauna de las dimensiones de satisfacción del usuario. Conclusión: El uso
de las TICen el contexto de la salud cumple un rol importante y se relaciona
fundamentalmente con la satisfacción de los usuarios.
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