Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Tarazona, José Omar
dc.contributor.authorCondo López, Anita
dc.date.accessioned2018-06-06T20:03:01Z
dc.date.available2018-06-06T20:03:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13236
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación tuvo como finalidad precisar el grado de desarrollo del pensamiento computacional en los alumnos del VII ciclo. La metodología de la presente investigación se trabajó con el método descriptivo simple, del tipo básico y con diseño no experimental, con una variable de enfoque preferentemente cuantitativa. La formulación del proyecto se inició considerando las nuevas tendencias educativas que se dan en los países líderes en innovaciones educativas y con las revisiones bibliográficas, lo que ha permitido establecer el marco teórico. El pensamiento computacional debe entender como un nuevo concepto en el que se unen diferentes formas de pensamiento, como lógico, matemático, analítico, etc. Se trabajó teniendo como muestra a 30 estudiantes del VII ciclo y los instrumentos de evaluación utilizados fueron el cuestionario, fichas prácticas, etc. para determinar el nivel de abstracción y pensamiento computacional en los estudiantes, el cual fue elaborado previa aprobación a través de una validación del juicio de expertos y la evaluación nivel de fiabilidad utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach. Con los datos obtenidos, se construyó una base de datos, el cual se incorporó al programa estadístico SPSS 20. La resultante. La resultante da muestra de la aseveración de nuestros objetivos. En consecuencia, se afirma la existencia del pensamiento computacional en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComputaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEl pensamiento computacional en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Particular “Ricardo Palma” - San Juan de Miraflores 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académica Magisteriales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess