Déficit de atención y Autoestima en niños de quinto grado de primaria en una institución educativa de Trujillo 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente indagación fue, determinar la relación entre déficit de
atención y autoestima en niños de quinto grado de primaria en una institución
educativa de Trujillo 2022. La indagación que se realizó fue, tipo básica, de diseño
no experimental, descriptivo correlacional. Conformaron la muestra 30 estudiantes
de primaria que cursaban quinto grado. Utilizando para el regojo de datos dos
instrumentos; para evaluar los niveles de TDAH, se utilizó la escala de estimación
elaborada por Vilcahuamán, y para la autoestima el test de autoestima escolar TAE.
Los resultados indicaron una correlación significativa inversa entre ambas
variables, como lo muestran las tablas en la prueba de hipótesis (rs =-0.579, p =
0.001 < 0.05) por lo tanto se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis
alterna demostrando la relación inversa entre las variables estudiadas.
Colecciones
- Trujillo [80]