ITIL V4 para la gestión de incidencias en el área recursos humanos de una unidad de gestión educativa, Lima 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar el impacto de ITIL V4 en la gestión de
incidencias del área de recursos humanos de una unidad de gestión educativa en
Lima. La metodología aplicada comprendió un enfoque cuantitativo con un diseño
preexperimental de tipo aplicado sobre una muestra de 156 registros. Los
resultados evidenciaron que ITIL V4 incrementó el porcentaje de incidencias
resueltas al 100% de 27.6% a 43%, redujo el tiempo de solución a menos de 5 días
en el 78.2% de casos versus un 51.9% inicialmente y mejoró la efectividad de
registros a una clasificación sesgada de 92.3% luego de implementarlo. El análisis
estadístico mediante la prueba U de Mann-Whitney en las 3 dimensiones evaluadas
demostró que ITIL V4 tiene un alto impacto positivo en la gestión de incidencias. En
conclusión, la implementación de ITIL V4 resultó muy beneficiosa para mejorar la
cantidad, tiempo y efectividad en la gestión de incidencias del área de recursos
humanos de la unidad de gestión educativa estudiada.
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- Lima Norte [367]