Calidad de gasto y servicios básicos en la Municipalidad Distrital de Chazuta, San Martín – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la calidad de
gasto y los servicios básicos en la Municipalidad Distrital de Chazuta, San Martín
– 2023. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, cuantitativo,
transversal y descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 68
trabajadores municipales. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y
como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de
calidad de gasto fue medio en 80.9 %, bajo en 19.1 % y alto en 0 %; los servicios
básicos fueron medio en 63.2 %, bajo en 36.8 % y alto en 0 %; asimismo se
alcanzó un valor de 0.808 para eficacia, 0.894 para eficiencia, siendo una
correlación positiva muy alta y valor de 0.725 para calidad y 0.776 para
economía, siendo una correlación positiva alta. Concluyendo que, existe relación
significativa entre calidad de gasto y servicios básicos en la Municipalidad
Distrital de Chazuta, San Martìn-2023, por medio del estadístico de Rho de
Spearman se alcanzó un valor de 0.787 (correlación positiva alta), con un valor
p de 0.000 (p-valor ≤ 0.01, además, solo el 60.40 % de la calidad de gasto influye
en los servicios básicos.
Colecciones
- Tarapoto [1952]