Modernización de la gestión pública y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general analizar de qué
manera se relaciona la modernización de la gestión pública con la satisfacción del
usuario en una municipalidad distrital, 2023.
Esta investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo con un diseño no
experimental de corte transversal correlacional. La muestra fue de 86 ciudadanos
del distrito, a quienes se les solicitó rendir un cuestionario de 52 preguntas, el cual
se obtuvo el siguiente resultado, el Rho Spearman = 0.673 considerándose una
correlación alta directa y positiva, el p-valor fue de 0.000, esto implica que el p<0.05,
por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación.
El 53.49% de los encuestados consideran que la modernización de la gestión
pública en el distrito es mala y que el nivel bueno llega al 4.65%, así como la
insatisfacción es del 41.86% y solo el 8.14% consideran que es buena. Se concluye
que existe una relación significativa entre las variables modernización de la gestión
pública y satisfacción del usuario, obteniendo de esta manera los niveles de
satisfacción de bueno, regular y malo.
Colecciones
- Trujillo [2363]