dc.contributor.advisor | Laguna Velazco, Jorge Gonzalo | |
dc.contributor.author | Benites Rojas, Jenny Rosali | |
dc.date.accessioned | 2018-06-07T15:33:44Z | |
dc.date.available | 2018-06-07T15:33:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13274 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “Satisfacción del Usuario Externo del Consultorio de Medicina
Interna y el Tiempo de Respuesta del Laboratorio Clínico del Policlínico Municipal De
SJL, 2015”, estudio de tipo no experimental, transversal y correlacional, tuvo como
objetivo general determinar la relación entre el nivel de satisfacción del usuario externo y
el tiempo de respuesta del laboratorio clínico. Metodológicamente, la muestra se obtuvo
aleatoriamente siendo 312 el tamaño muestral, se empleó como técnica e instrumento de
recolección de datos; encuesta y cuestionario respectivamente, este estudio tuvo como
resultados que de los 312 encuestados, usuarios externos muy satisfechos los cuales
equivalen al 18.9% (59), de los cuales en su totalidad fueron exámenes realizados en
tiempos rápidos. De los 27(8,7%) usuarios satisfechos, en su totalidad fueron exámenes
realizados tiempos de respuesta rápidos, el porcentaje de insatisfechos fue 72,4%(226), de
los cuales 20 (6,4%) presentaron tiempos de respuesta rápidos, y 206 (66,0%) tiempos de
respuesta lento, la satisfacción por áreas o fases del laboratorio fue para el área de
recepción 30.1% (94) muy satisfechos, el 26.6% (83) satisfechos, mientras que el
43.3%(135) son los usuarios externos insatisfechos, en el área de toma de muestra, 18
(5.8%) se encontraron muy satisfechos, 176 (56.4%) satisfecho y 118(37.8%)
insatisfechos. En la fase analítica 9.2% (29) se encontraron muy satisfechos, el 19.8% (62)
satisfecho mientras que el 70.8%(221) fueron usuarios externos insatisfechos, en la fase
post analítica el 43.5% (136) se encontraron muy satisfechos, el 32.7% (102) se ubicaron
en el nivel satisfecho mientras que el 23.7%(74) son los usuarios externos insatisfechos, se
concluyó que existe relación inversa y significativa entre el nivel de satisfacción y el
tiempo de respuesta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Satisfacción Usuario Externo | es_PE |
dc.subject | Tiempo de Respuesta | es_PE |
dc.subject | Fiabilidad | es_PE |
dc.title | Satisfacción del usuario externo del consultorio de Medicina Interna y el tiempo de respuesta del laboratorio clínico del Policlínico Municipal de SJL, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de las Prestaciones Asistenciales | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |