La gestión del talento humano y su incidencia en la calidad del servicio público de una municipalidad provincial, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo de determinar de qué manera la gestión del talento
humano incide en la calidad del servicio público en una municipalidad provincial
2023. La metodología fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño
correlacional y toma de datos prospectivo, la muestra de estudio fue de 40
trabajadores municipales, la recolección de datos se realizó con la técnica de la
encuesta y como instrumento de dos cuestionarios formado por 9 ítems cada uno
con escala de tipo Likert, el análisis estadístico fue por correlación de Rho de
Spearman. Los resultados fueron que se determinó que la gestión del talento
humano incide en la calidad del servicio público en una municipalidad provincial
(p=0.000), el coeficiente de rho de Spearman de 0.783 indica que al mejorar la
gestión del talento humano se espera mejorar la calidad de servicio público; también
se obtuvo relación significativa y positiva, para las dimensiones de planificación de
las políticas, gestión de desarrollo y capacitación, gestión del rendimiento con la
calidad de servicio público. Se concluye que al mejorar la gestión del talento humano
se mejora la calidad del servicio público.
Colecciones
- Trujillo [2363]