Construcción y estandarización del cuestionario de carencias afectivas intrafamiliares (CA-E) en estudiantes de secundaria de Chiclayo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación de tipo psicométrico y de metodología cuantitativa tuvo como
objetivo general, determinar las propiedades psicométricas de la construcción del
cuestionario de carencias afectivas intrafamiliares (CA-E) en estudiantes de
secundaria de Chiclayo, 2023. De lo cual, para efectos de su desarrollo, se
propusieron cinco objetivos específicos. Para responder a cada objetivo
establecido, fue necesario utilizar la hoja de cálculo Excel y el programa Spss v26,
donde se halló como resultados en el proceso de Aiken valores entre 0.80 y 1.00; en
cuanto al método de correlación de Pearson, se halló índices entre 0.64 y 0.84. En el
AFE se encontró un KMO de 0,960, un Bartlett de 0,000, una varianza del 67,167%,
ubicando los ítems en 6 factores. Para la confiabilidad, se halló en el coeficiente de
alfa de Cronbach un valor de 0,96 y para el método de división por mitades 0,90.
Finalmente, los baremos se elaboraron por dimensiones con las categorías
diagnósticas alto, aceptable y bajo.
Colecciones
- Chiclayo [327]