Gestión pública, políticas educativas inclusivas y satisfacción laboral docente en educación básica regular de instituciones públicas en Huánuco
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación
entre las variables: gestión pública, políticas educativas inclusivas y satisfacción
laboral docente, en educación básica regular de instituciones públicas en Huánuco.
Para llevar a cabo este estudio, se utilizó una metodología básica, de tipo
cuantitativo, con un diseño no experimental - transeccional y de nivel correlacional.
Los datos se consiguieron de una muestra de 200 docentes, de zonas rurales de la
región Huánuco. Para la validación de instrumentos, se utilizó la técnica de juicios
de expertos. Se determinó el nivel de confiabilidad, encontrando un valor excelente
de Alfa de Cronbach de 97,8% para las variables. Se utilizó la técnica de encuesta
para recopilar la información, mediante un cuestionario como instrumento, con
escala de Likert. Al aplicar la prueba de regresión lineal múltiple, se concluyó que
existe un valor significativo de 89,6% definida como dirección lineal positiva y
relación fuerte, con una significancia de 0.000, lo cual indicó que existe una relación
entre las variables. Además, el comportamiento de los predictores ejerce una
influencia del 80.3% sobre la variable satisfacción laboral. Respecto a los objetivos
específicos se determinó la correlación a través de la prueba estadística de Rho de
Spearman.
Colecciones
- Callao [435]