Show simple item record

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorAnchirayco Chango, Gina María
dc.date.accessioned2018-06-07T16:43:52Z
dc.date.available2018-06-07T16:43:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13283
dc.description.abstractLa investigación titulada El juego libre en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa n.° 3721, Ancón, 2016, presenta como objetivo general determinar el componente predominante del aprendizaje durante el juego libre. La técnica acomodada para la elaboración de esta investigación, está vinculada al enfoque cuantitativo; es una indagación elemental sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación es descriptivo simple; la muestra está conformada por 109 estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución mencionada. Se utilizó la técnica de la ficha de observación para obtener información respecto al componente predominante del aprendizaje durante el juego libre. En el estudio, se concluyó que los estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa n.° 3721 , en cuanto a los componentes del juego libre en el aprendizaje, el componente creativo predomina en el 29,4% de los estudiantes, el componente cognitivo predomina en el 24,8% de los estudiantes y los componentes motora y social predominan en el 22,9% de los estudiantes. Dichos resultados no evidencian a un componente que destaque de sobremanera entre los demás. El estudio concluye recomendando que el juego libre debe considerarse como un momento pedagógico importante e indispensable en el aula, ya que favorece el desarrollo integral del niño. Debe practicarse de manera diaria en el aula, brindándole el tiempo y espacio necesarios para su ejecución; de esta manera, se asegurarán el desarrollo de las diversas habilidades del niño. Los docentes de educación inicial deben considerar al juego libre como un espacio necesario, enriquecedor y placentero para el niño, donde encuentre confianza y seguridad afectiva para el libre desarrollo de sus capacidades y habilidades.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectJuego librees_PE
dc.titleEl juego libre en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa n.° 3721, Ancón, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del niño, infante y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess