La agresividad y el uso de videojuegos en adolescentes de instituciones educativas del Callao, 2023
Fecha
2023Metadatos
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El objetivo general de la investigación fue conocer la relación entre el uso de
videojuegos y la agresividad en adolescentes de instituciones educativas del distrito
del Callao, este estudio es de tipo descriptivo correlacional no experimental. La
muestra estuvo compuesta por adolescentes de ambos sexos del nivel secundaria,
con un rango de edad entre los 12 y 17 años; la medición de las variables fue
mediante el inventario de adicción a videojuegos para adolescentes (GASA) y el
cuestionario de agresividad de Buss y Perry, los dos instrumentos tuvieron valores
adecuados de confiabilidad y fueron adaptados a la población peruana. Se comprobó
en los resultados que existe una relación significativamente directa y de magnitud
moderada (r = .58) (p < .001), así como también un nivel bajo en el uso de
videojuegos y un nivel medio en agresividad. En conclusión, el uso excesivo de
videojuegos tiene relación con el incremento de conductas agresivas en
adolescentes del distrito del Callao, 2023, por lo que se debe reforzar la atención de
la familia y entorno del estudiante cuando se realice el uso de este tipo de juegos.
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