Entorno familiar y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Trujillo 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el entorno familiar
y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución
educativa privada. Se respalda con la teoría de Hildegart Peplau, resalta lo
importante de entender el propio comportamiento y ayudar a otras personas a
reconocer sus propias dificultades. Es de tipo no experimental de corte
transversal descriptivo correlacional, participaron 70 adolescentes de 3 y 4 año
de secundaria obteniendo una confiabilidad de 0.70 demostrando que el
instrumento es válido. Se utilizó dos instrumentos, el primero un cuestionario
consta de 90 Ítems para evaluar el entorno familiar y el segundo fue una revisión
documental mediante una matriz de calificaciones para medir el rendimiento
académico. Los resultados del Entorno Familiar el 75.7% el nivel es adecuado
mientras que el 24.3% su nivel es inadecuado, en el Rendimiento académico el
72.9% está en logro previsto mientras que el 27,1% está en proceso y ambas
variables se obtuvo un 81.1% entorno familiar es adecuado y su rendimiento
académico en logro previsto y el 18.9% entorno familiar adecuado y rendimiento
académico proceso. Se concluye que existe una relación entre el entorno familiar
y rendimiento académico un nivel de significancia de 0.011.
Colecciones
- Trujillo [508]