Habilidades sociales y autoestima en los adolescentes de una institución educativa pública, Moche- 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
las habilidades sociales y la autoestima en los adolescentes de una Institución
Educativa Pública, Moche- 2022. La investigación es de tipo básica y con diseño
no experimental, transversal descriptivo – correlacional. La muestra estuvo
integrada por 152 adolescentes del nivel secundario; seleccionados mediante un
muestreo probabilístico. Se aplicó los cuestionarios de habilidades sociales de
Gismero (EHS) y la de autoestima de Rosenberg. Teniendo como justificación
teórica el modelo relaciones interpersonales de Hildegard Peplau. Los resultados
en cuanto al nivel de habilidades sociales se determinaron que, del total de
adolescentes encuestados, el 77,6% presentó un nivel alto, y para la variable
autoestima, el 71,7% un nivel medio. Finalmente, en referencia a las habilidades
sociales y autoestima existen una relación positiva alta de rho de Spearman =0,793.
Colecciones
- Trujillo [509]