ChatGPT en el desempeño académico de alumnos de ingeniería de sistemas en una universidad, Lima Norte, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El plan fundamental de lo investigado fue determinar cómo la presencia de
ChatGPT influyó en el rendimiento académico de los universitarios de ingeniería de
sistemas perteneciente a una universidad al Norte de Lima, 2023. Se utilizó el
diseño no experimental con tipo transversal-correlacional y un enfoque cuantitativo,
con la participación de 184 alumnos en la muestra. Las resultantes pusieron en
evidencia como afirmativa la correlación entre las dimensiones de uso de ChatGPT
(generación de respuestas confiables, uso como fuente de respuestas y fiabilidad
de respuestas) y las calificaciones obtenidas por los estudiantes (p<0.05),
demostrando que un empleo adecuado de ChatGPT impacta significativamente en
mejorar el rendimiento académico. Se concluye resaltando la necesidad de
establecer pautas éticas para implementar chatbots de IA en el sector universitario.
Colecciones
- Lima Norte [86]