Gestión administrativa y calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Público Bellavista, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
gestión administrativa y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior
Tecnológico Bellavista,2023. El estudio fue tipo básica, diseño no experimental,
transversal y descriptivo - correlacional, la población fue 280 estudiantes y la
muestra fue 90 y se hizo de forma censal. Los resultados fueron: El Nivel de la
gestión administrativa fue buena 81.11%. El nivel de la calidad educativa fue buena
94.44% Las dimensiones planeación, organización, dirección y control si están
relacionadas significativamente con la variable calidad educativa las Sig. =
0.00<0.01. y están correlacionadas en forma moderada según Pearson: Planeación
r= 0.579, organización r= 0.421, dirección r=0.446 y control r=0.551. Conclusión: Si
existe relación significativa en la gestión administrativa y la calidad educativa. El
valor de significación fue sig.= 0.000<0.01. La correlación existente entre ambas
variables es moderada según Pearson r=0.648. la variable gestión administrativa si
aumenta o disminuye, la variable calidad educativa aumentará o bajará en el 42%.
Colecciones
- Tarapoto [1952]